El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció la noche de este miércoles 30 de abril, el aumento del ingreso mínimo integral de 90 dólares a 120 dólares. Se trata del «bono de guerra económica», ahora denominado «ingreso de guerra económica».
Además, en cadena nacional y a propósito del Día del Trabajador, informó que la Cestaticket quedará en 40 dólares. Mientras que el bono contra la guerra para los pensionados se incrementa a 50 dólares. Sin embargo, Maduro no se refirió al sueldo mínimo como tal, que permanecería en 130 bolívares.
«El ingreso de guerra económica se eleva a 120$ mensuales indexados, sumado al ingreso del cesta tickets de 40$», destacó Maduro.
De esta manera queda el ingreso mínimo integral de la clase obrera en 160$, equivalente en Bolívares.
En este mismo orden de ideas, Maduro aseguró que crearon en el Sistema Patria un Bono Unificado de Protección a la familia trabajadora que se activará desde este 1 de mayo 2025.
Es preciso destacar que todos los ajustes son indexados a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
VENEZUELA INFORMA HOY